martes, 5 de enero de 2016

Horror de la actualidad con base en la observación del entorno (Desempleo)

Como bien lo menciona el titulo de este artículo, se pretende hacer una breve observación de la actualidad, por su puesto sin ofender a nadie. 
El trabajo es lo más sagrado que tiene el hombre, por lo tanto es lo más peleado. Sin embargo, el desempleo se ve como una simple estadística más que todos pretenden ocultar. Se le da al desempleado las ilusiones de que todo mejorará y que año con año ya no habrá competencia para obtener un trabajo en que se le atribuya el esfuerzo y dedicación que el trabajador le dedique a su labor.

Los desempleados se sienten avergonzados por no tener un empleo y la vergüenza se ve como un factor que ayuda que todos se paralicen, y no puedan conseguir otras oportunidades para ya no ser señalados por la sociedad y por ellos mismos. Se sienten culpables de su situación porque no son lo suficientemente dignos de ocuparse en un cargo. Solamente aquellos que dan ganancias a las ganancias podrán vivir dignamente y sin señalamientos de los demás.
La violencia de la calma es la peor de todas la violencias, pues no se sabe que esperar de ella.
Y destacando el punto de las ganancias nadie tiene el derecho a vivir si no le da buen uso a sus ganancias.
La percepción del trabajo sigue siendo la misma de hace siglos, pues se relaciona con industrias, el capitalismo y el orden inmobiliario, donde todo parecía más fácil. El ganador de todo esto era el dueño de la fábrica y del dinero no importaba su personalidad o su habilidad. Todos los elementos del funcionamiento económico de ese tiempo podían separarse unos de otros y a pesar de todo, la población era participante de lo acontecido.
El empleado común se ve como un desperdicio de salarios y prestaciones, pues la confianza es depositada más en máquinas que en humanos. Ante los avances tecnológicos los trabajadores ya no pueden representar alguna competencia para las maquinas y para las nuevas técnicas cibernéticas. El trabajo se está extinguiendo y esto no les importa a las personas poderosas, dueñas del mercado es de suma importancia para los que ejecutan las tareas dentro de cada empresa u organización. Todo individuo tiene funciones que tiene que ejerce pero sin este no ejerce alguna, no tiene acceso a la vida. Y los que si tienen un trabajo son considerados chupasangres de los dueños de las instituciones.
Las masas despreciadas como la de África y Sudamérica, además de India son las que hacen todo y nosotros quedamos como testigos o espectadores de lo que sucede, nos enteramos de todo por medio de la televisión. Es así como nos damos cuenta del horror, estamos informados acerca delo pasa en todo el mundo, sin embrago, no se puede hacer gran cosa. Pero quien se podría imaginar que ese es el futuro de nuestra sociedad si se sigue por el mismo camino. Entonces somos malos por el hecho de que no seguimos nuestros valores.
Quizá el término de países ricos no se refiere a que todos gozan de un buen sueldo, sino, más bien de que hay una porción de clase adinerada superior en comparación con otros países. La riqueza de un país no dirige a la prosperidad.


La indiferencia es una manera en que hay ganancias y pérdidas, pues las situaciones de pobreza extrema en países con bajos salarios así como también la indiferencia hacia los planes que ejecutan los grandes administradores. En este apartado también se habla del concepto del otro que sería sinónimo de la clase trabajadora, este es excluido y expulsado de la sociedad que si tienen derecho a vivir estos también son los que tiene un bajo salario.
A pesar de todo, los despidos se dan sin límite. Los países en mal estado presumen de ir mejorando esto como estrategia para engañar y dar esperanzas a todos de que en un futuro no muy lejano todo mejorara.
La sociedad se espanta cuando los jóvenes no quieren aceptar el destino que le toco vivir. Ellos son culpados por las pocas oportunidades de sobresalir. Se dice que a ellos les hace falta integración a la miseria. En pocas palabras no tienen la posibilidad de tener o pelear por un futuro mejor.
Todo empieza desde que nacieron, dependiendo de las personas que los rodeen serán la ocupación más segura que les toque. Ante todo ellos poseen un arma de dos filos: el tiempo libre. Este puede ser algo útil si tienen los medios y las herramientas para utilizarlo, para hacerlo rentable, y también puede ser el enemigo de la juventud, al no emplearlo para la satisfacción de los que los rodean. Una gran desventaja que tienen es que a ellos se les confiscan sus valores es decir la cultura, educación, seguridad, etc.
El tiempo libre sigue siendo mal utilizado y así es como se convierte en el peor enemigo de los jóvenes. Una forma en que los niños utilizan su tiempo libre es la escuela. Después se integraran a un trabajo ridículo, como: ser asistentes de cualquier cosa.
Los jóvenes de zonas marginadas saben perfectamente que están siendo educados por maestros personas engañadas, estas personas tienen la ilusión de que todo mejorara. La escolaridad es el último recurso contra el rechazo, entre más estudio se tenga más posibilidades tienen de conseguir un trabajo que no se despreciado por los demás. Pero a pesar de todo se cree que no se prepara a los jóvenes para ingresar a una empresa. Sin embargo, los jóvenes se van hacia loa mas soñado. En vista de que sus sueños no son cumplidos con facilidad algunos se convierten en delincuentes.
Aquí los efectos de mucha motivación para conseguir un trabajo son la mano de obra barata. Todo el mundo tiene la necesidad de trabajar. Es por eso que se dan lo fenómenos migratorios, desde los latinoamericanos hasta los grandes profesionistas, debido a esto los nativos del mismo país culpan a los extranjeros de quitarles la oportunidad de trabajar.
            Todos los países tratan de disfrazar la falta de puestos, quizá esto lo hacen con buena voluntad y aun mas cuando los candidatos a gobernar un país están en campaña. Se da la decadencia de un estatus natural y aceptado por los demás estados.
            Sin embargo, todos los países creen que este es un periodo de crisis y que pronto pasara, pero el desempleo aumenta año con año. Están en un periodo de negación. Todo se está transformando, no es solo un periodo de crisis que pasar en cuanto todas economías mejoren, es la entrada a un nuevo estado del trabajo.
Se dice que hay mal uso de todos los recursos. Algunas empresas no quisieran dar prestaciones a sus empelados, porque consideran que este hecho es un desperdicio, se tienen al trabajador como el mayor beneficiado, pues tiene seguridad social, vacaciones pagadas. Sin embargo también hay otras empresas que consideran necesario los gastos de este tipo.
Consumir es el último recurso, la ultima utilidad. El cliente pasa a ser lo más importante, no se le debe negar nada ni infringirlo.
Se habla de gasto y de utilidades faltantes, la explicación a esto es que todo esta tan bien distribuido que nadie sabe dónde está. Las medidas para mejorar el presente son las más temidas, se teme que empeoren el horror.
La ferocidad social siempre ha existido. Ahora no se sabe si la humanidad sigue siendo esencial para el funcionamiento de la vida. Se busca un modelo donde todo sea más equitativo, las alternativas son: adaptarse a las exigencias de la globalización liberándose de ella. Hay razones poderosas para decir que es difícil conseguir este objetivo, pues interés de la potencias económicas. 
Pero, ¿Qué hacer ante estos horrores descritos? Despertar y contribuir con pequeñas acciones para hacer una acción más grandes, gritar, saltar, opinar, publicar, todo para cultivar a los que nos rodean de este despertar para que al menos por un lapso de tiempo dejemos de estar en este horror. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares