jueves, 14 de enero de 2016

Volcanes mas Vigilados del Mundo

Sakurajima: Ubicado en Japón, muchos lo han denominado el Vesubio del Este, debido a su alto poder de peligrosidad. El Sakurajima se encuentra en constante actividad, lo que ha hecho que los habitantes de la cuidad de Kagoshima, deban construir refugios especialmente diseñados en caso de una erupción volcánica de multitudes. La ciudad de 700 mil habitantes, se encuentra a pocos kilómetros del volcán, siendo su última erupción en el mes de marzo del año 2009, cuando éste arrojó cenizas a una distancia de dos kilómetros.


Monte Rainier: En Estados Unidos se aloja este volcán que, de hacer erupción, poseería un potencial de destrucción masivo. Su última erupción fue hace dos siglos, pero sigue estando muy activo, por lo que los científicos están atentos ante cualquier señal, sobre todo teniendo en consideración que muchos volcanes que no hacían erupción hace varios años, están comenzando a manifestarse.



Popocatépetl: En la actualidad, el Popocatépetl, ubicado en México, es uno de los volcanes más activos y vigilados de mundo, debido a que con frecuencia ha mostrado actividad volcánica, como expulsar vapor o arrojar cenizas que han alcanzado alturas de ocho kilómetros. Cubierto de hielo, se encuentra a unos 60 o 70 kilómetros de la Ciudad de México. Es considerado como uno de los 5 volcanes mas explosivos del mundo por su historia geológica, comparado con el Krakatoa y el Monte Tambora.



Cotopaxi: Ubicado en Ecuador, este volcán es uno de los más altos del mundo, alcanzando los 5.897 metros. El Cotopaxi, ha destruido en cuatro ocasiones diferentes la cuidad de Latacunga, que se encuentra a 25 kilómetros de distancia del volcán.



Etna: En Italia, el Etna aparece como el más alto y activo volcán de Europa, alcanzando los 3.000 metros. La erupción más violenta que tuvo fue en 1669 donde destruyó varios pueblos a su redonda, destacando parte de la ciudad de Catania. El 12 de mayo de este año, el volcán arrojó por uno de sus cráteres grandes cantidades de lava, por lo que las autoridades decidieron cerrar el aeropuerto internacional de Catania.



Kilauea: Si bien, este volcán ubicado en Hawai ha sido considerado poco peligroso, últimamente los especialistas han descubierto que la acumulación de rocas y cenizas puede tener como resultado una erupción de magnitudes, que podría lograr elevar material volcánico varios kilómetros al cielo, pudiendo ocasionar, incluso, accidentes aéreos.



Merapi: Este volcán es otro de los más activos del mundo. Situado en Indonesia, ha realizado una de las más terribles manifestaciones de su potencia en el 2006, donde dejó a 5 mil personas sin hogar, debido a la gran cantidad de temblores que ocasionó su erupción. En octubre de 2010 este volcán entró en erupción nuevamente y mató a 34 indonesios, mientras que 40 mil personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.



Nyiragongo: En el Congo se aloja este volcán que hizo erupción por última vez en el año 2002, destruyendo un 15 por ciento de los edificios de la ciudad de Goma, matando a 45 personas y dejando a 120 mil más sin hogar.



Teide: En las Islas Canarias en España, se encuentra este volcán que a pesar de estar inactivo, los científicos aseguran que podría despertar en el momento más inesperado y lograr una erupción de la magnitud que tuvo el Vesubio en Italia, siglos atrás.



El Vesubio: En Italia se encuentra ubicado uno de los volcanes que más devastación ha causado en la historia. Hace varios siglos, este volcán hizo erupción destruyendo Pompeya y Herculano, y matando a 25 mil personas. Según los catastros, mucha gente fue petrificada viva, y los científicos aseguraron que la ceniza que cubrió ambas localidades, estaba tan caliente que las víctimas fueron calcinadas hasta los huesos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares